Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2012

Carta a Kike Maíllo


Estimado señor Maíllo

Ante todo me gustaría darle la enhorabuena por el gran trabajo realizado con esta película, esta clase de películas son las que demuestran que el cine español no se merece el estereotipo que se le suele atribuir. Si se tienen los ingredientes necesarios, la película será de calidad, sin importar dónde se haya hecho.

¿Se puede crear la inteligencia emocional artificial?

 Para poder contestar a esta pregunta, primero hay que saber que es la inteligencia emocional. La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para controlarlos. Conocer las emociones y sentimientos propios, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

Yo creo que no es posible crear inteligencia artificial e implantársela a un robot, porque es un proceso que ni siquiera hemos empezado a conocer. El cerebro es el órgano mas complejo y menos conocido, y cualquier intento de imitarlo está destinado al fracaso, a menos que lo conozcamos completamente. Además, dentro de lo que es el cerebro, las emociones son lo más inestable y caótico de él. Siempre se podrá hacer una gran recopilación de información en un chip, y dotar de respuestas emocionales a un robot, pero el robot nunca lo sentirá, simplemente aplicará un programa  para cada situación que requiera una respuesta emocional. Pero jamás será completamente capaz de sentir, o de hacer sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario